IV Encuentro de Adolescentes Zona Centro

La juventud de Cristo en la Zona Centro

Enero 2020

Tegucigalpa, Honduras

Del 8 al 12 de enero en el Centro Espiritual El Tabor de la Universidad Católica en Tegucigalpa, Honduras, se llevó a cabo el IV Encuentro de Adolescentes de la Zona Centro de la RIA. Durante este encuentro participaron alrededor de 330 adolescentes y líderes de adolescentes divididos en tres eventos: Conferencia Tu Momento (adolescentes de 15-18 años), Campamento de Varones: Tierra de Valientes y Campamento de Mujeres: Un corazón al descubierto (12-14 años).

En la Conferencia Tu Momento, participaron alrededor de 200 jóvenes con mucho deseo de escuchar al señor. En la conferencia se compartieron varias sesiones generales en las cuales Dios habló a través de diferentes hermanos sobre la realidad del mundo, las redes sociales, el enemigo y el poder de ser jóvenes. La conferencia invitó a los participantes a responder al llamado que Dios hace a formar parte del baluarte. En la conferencia se compartió la Eucaristía diaria y diferentes tiempos con el Santísimo expuesto, donde Dios se manifestó  grandemente para sanar  y romper las cadenas del pecado. El tiempo de diversión con juegos recreacionales y noches temáticas estuvo presente para fortalecer las relaciones entre todos los participantes y disfrutar del llamado comunitario.

Las mujeres adolescentes de 12 a 14 años asistieron al Campamento “Un corazón al descubierto” donde se realizaron varios ratos de oración en donde el Señor habló a las mujeres para decirles que quería descubrir y llegar al corazón de cada una e hizo un llamado a que comiencen a buscar sueños e ideales grandes en base a los planes de él. El Señor retó a las mujeres del campamento a ir contra corriente de las tendencias del mundo y a ser fuertes y valientes sin importar su edad. El evento culminó con un momento de oración donde el Señor proclamó a las hermanas como princesas y guerreras de su reino. El campamento contó también con juegos y actividades que hicieron estrechar lazos de hermandad.

Los hombres estuvieron en “Tierra de Valientes” el campamento para los jóvenes de 12 a 14 años,  donde participaron 60 hermanos de todas las comunidades de la Zona Centro. Los participantes aprendieron lo que significa estar en el baluarte y recibieron entrenamiento para enfrentar al mundo. El evento también apostó mucho al crecimiento de carácter masculino y a retar a los hombres a dar más, tanto física como espiritualmente. Los juegos y rallys ayudaron a fomentar las relaciones fuertes entre los hermanos y a ser hombres valientes, mientras que los ratos de oración fueron orientados a ir más profundo en la relación personal con el Señor. Los participantes entraron al campamento como hermanos y terminaron como guerreros que están dispuestos a dar su vida por la misión, levantando su puño con un grito de: “Te saludo mi Rey”, como reverencia al rey de reyes.

El IV encuentro de adolescentes de la Zona Centro fue una muestra de la gran fidelidad del Señor en medio de nuestros adolescentes. El señor está suscitando nuevas generaciones y desde ya llamándolas a formar parte del baluarte y a este gran pueblo de la Espada del Espíritu.

Esta es la juventud de Cristo, que se levanta y se alista para guerrear y predicar su evangelio.

Gloria a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *