¿Quiénes Somos?

NUESTRA MISIÓN- Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes a encontrar el suyo.

Trabajamos por Equipar a esta generación de jóvenes para mantenerse firmes: hombres y mujeres jóvenes que tienen confianza en su fe, líderes en la iglesia y la sociedad, y en misión para las buenas nuevas de Jesucristo.

  • Queremos formar hombres y mujeres con una conversión profunda a Cristo y a la visión comunitaria para que vivan el resto de sus vidas como discípulos de Cristo y prepararlos para que ocupen su lugar en nuestras comunidades.

1.   Por lo mismo, el enfoque de KAIROS está en la conversión, en el entrenamiento en el servicio, en dar visión y capacitación del carácter y de hábitos cristianos que los sustentarán en su vida futura y en abrazar el llamado comunitario en sus vidas.

  • Todo esto debido a las características propias de su edad.

2.   Cultivar un espíritu de entrega al Señor y concretamente a la misión de la EDE de ser un baluarte.

  • Que lleguen a tener un alto compromiso con el Señor y con este llamado.

3.   Compromiso con este pueblo, a ser lo que va a ser este pueblo, a vivir lo que va a vivir este pueblo, a ir a donde este pueblo va a ir, hacerlo con gozo, con sumisión, con iniciativa, y hacerlo ahora.

4.   Buscamos formar a nuestra gente en estos 3 pilares:

  • Convicciones profundas.
  • Decisiones firmes.
  • Relaciones fuertes.

En otras palabras, la comunidad busca en esta etapa de la vida ayudar a poner las bases más fundamentales (los cimientos) para la vida como discípulo en el futuro.

 NUESTRO NOMBRE- Kairós es la palabra griega antigua para el momento oportuno, la temporada especial y el momento adecuado. Es el momento en que Dios actúa y nosotros respondemos.

  • Los jóvenes viven precisamente en esta época. Es cuando toman las decisiones que determinan la persona en la que se convertirán y cuando tienen la oportunidad de dar toda su vida por algo verdaderamente significativo.
  • Nuestra organización fue creada para encontrarse con hombres y mujeres jóvenes durante este kairós en sus vidas: presentarles a Jesucristo, llamarlos a un discipulado maduro y caminar con ellos mientras responden.

DE DONDE SOMOS- Kairós es el nombre del Programa Regional de apoyo a las comunidades locales de la Región Iberoamericana de la Espada del Espíritu en su atención a la juventud.  Como tal, está al servicio de nuestras comunidades en la RIA.

  • La Espada del Espíritu es una asociación ecuménica internacional de comunidades cristianas. Estas comunidades no son iglesias, sino grupos de familias y solteros que van a la iglesia y que se esfuerzan por vivir como discípulos en misión. Si bien trabajamos principalmente en este contexto, también nos asociamos con otras organizaciones que están preparando a sus jóvenes para que se mantengan firmes.