Mensaje-Nuestro DRK-21

La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Hebreos 11

Queridos hermanos y hermanas,

Posiblemente todos hemos leído el capítulo 11 de la Carta a los Hebreos.  Este capítulo hace una descripción de la fe.   La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve, posteriormente enumera una lista interminable de hombres y mujeres que han dado un testimonio vivo de esa fe, iniciando por Abel, Enoc, Noé, Abraham…etc.   Siempre he pensado que esa lista de hombres y mujeres de fe ha venido creciendo en estos 2000 y resto de años desde que se escribió.   ¿Quisieras que tu nombre estuviera en la lista? ¿Y si estuviera que te gustaría que dijera?

Mi exhortación y animo a todos nosotros, especialmente a los más jóvenes, es ser este tipo de hombres y mujeres, que por su valor, entrega, sacrificio, disposición, coraje y determinación demuestren que su fe es verdadera y no algo superficial.   Cada vez que veo a los jóvenes tomando la decisión de dar un año de sus vidas al servicio de los demás, en la Brecha, o tomando tiempo para discernir su llamado como discípulo, como discípula sé que está viviendo al filo de la fe, arriesgándose a dar más, a ser la diferencia en este mundo. No quedarse como un espectador.

Se rumora que en estos tiempos de pandemia, que aun vivimos, los cristianos se han apagado, endurecido, adormilado, enfriado.  Al inicio de este año los animo hermanos y hermanas, a mantener nuestras expectativas altas, a no bajar la guardia, a seguir con la visión puesta en Cristo y en el llamado que nos ha hecho a ser luz del mundo y sal de la tierra. 

Tenemos delante de nosotros muchas cosas por las cuales debemos ilusionarnos.  No solo esperamos que acabe la pandemia, pero esperamos que acabe precisamente para seguir nuestra labor de evangelizar presencialmente, de volver a disfrutar el poder invitar e impactar a otros con la vida que nos ha dado Dios, de construir un ambiente fuerte: lleno de vida, atractivo para aquellos que no conocen a Cristo todavía.  

Otra ilusión que debemos tener es nuestra última conferencia regional de jóvenes de la RIA, un evento que estoy seguro marcará la vida de muchos jóvenes para el resto de sus vidas.   La Conferencia “Yo estaré contigo”, Julio 2022, en Tampico México. “Yo estaré contigo” es una promesa cumplida, pero también es una promesa profética.  Dios, lleno de amor se compromete a más, no sólo que nos ha acompañado a través de los muchos años en que Kairós inicio como programa, pero que sigue comprometido con esta y las próximas generaciones de jóvenes de la EDE, a darnos su gracia para seguir adelante.

Que el Señor les bendiga en este 2021

Director Regional Kairós

Luis M. Bravo

Director Kairos RIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *